PODALTURA

Prácticas de Poda erróneas

Daños de poda Estado natural La poda de palmeras se aplica en Canarias desde hace siglos, esta técnica tenía, y tiene en la actualidad, multitud de fines, no solo ornamentales, además, culturales. Dentro de estas prácticas podemos reconocer el guarapeo, el aprovechamiento para el forraje o las podas que vemos diariamente en nuestros jardines. Gracias al esmero con el que estas labores de poda se han llevado a cabo a lo largo de los años, nuestras palmeras se has conservado en buen estado de salud, seguridad y belleza.
Recientemente se vienen empleando técnicas de trepa y poda que utilizadas incorrectamente causan graves daños en nuestros ejemplares. Atendiendo principalmente a la palmera canaria en canarias, pues es donde este ejemplar debería conservase lo mas natural posible, las podas drásticas, los cepillados de tallo, la utilización de herramientas inadecuadas, así como muchas otras prácticas empleadas a diario en nuestros jardines, son la causa de estos daños irreversibles.
Desde aquí queremos invitar a todos los profesionales del sector, aficionados y responsables de estas maravillosas especies vegetales, a que tomen en consideración este problema, para que, entre todos, podamos resolverlo.